lunes, 8 de noviembre de 2010

Validez Nacional de Títulos y/o Certificados Analíticos

Normativa para el campo de "Validez Nacional otorgada por":

Para los casos de Educación Presencial:

La LEY Nº 19988: su vigencia corresponde al período comprendido entre 1972 y 1995 inclusive para la emisión de Títulos/Certificados. Será utilizada para DUPLICADOS ÚNICAMENTE.-

El Decreto Nº 1276/96 y sus Mosdificatorios: corresponde a todos los Títulos/Certificados del Nivel Polimodal, Educación Técnica (Nivel Secundario). Adultos, Educación Técnica Superiror (Tecnicaturas Superiores) y Formación Docente. Desde la cohorte 1996 hasta la cohorte 2007 inclusive (es decir los alumnos que ingresaron a estudiar hasta el año 2007 inclusive).-

Recordar, primero verificar si ya tiene norma propia de Validez Nacional disponible en http://www.me.gov.ar/validez/registro1.html

El Decreto Nº 144/08: corresponde a todos los Títulos/Certificados de nivel Secundario (Polimodal, Bachiller, etc.), Educación Técnica (Nivel Secundario), Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Técnica Superior (Tecnicaturas Superiores) y Formación Docente de aquellos alumnos que comenzaron a cursar sus estudios en el año 2008.

El Decreto Nº 144/08 y la Resolución Ministerial Nº 1019/09: Corresponde a todos los Títulos/Certificados de Nivel Secundario (Polimodal, Bachiller, etc.), Educación Técnica (Nivel Secundario), Educación de Jóvenes y Adultos y Educación Técnica Superior (Tecnicaturas Superiores) de aquellos alumnos que comenzaron a cursar en el año 2009.-

Educación a distancia:

Las Instituciones que brinden carreras de educación a distancia deben estar registradas en la Comisión Federal de Registro de Evaluación Permanente de las Ofertas de Educación a distancia y se debe analizar cada caso en particular pues debe contar con normativa de Validez Nacional propia o en trámite.

Recordamos:

Para la aplicación de la normativa de validez nacional se debe tener en cuenta el año de inicio de estudios del alumno a una oferta educativa.
La normativa menciona "la cohorte" de ingreso, es decir, el año en que el alumno comenzó a estudiar un determinado plan de estudios.
Los textos de la normativa se pueden consultar en: http://www.me.gov.ar/validez/normativa_dec.html

Para la emisión de títulos el Sistema Federal de Títulos se debe tener en cuenta la fecha de emisión de dicho título y certificado analítico, es decir, que la utilización de planillas de la Serie 2009 se realizará sobre títulos que se emitan durante el año 2010 (independientemente del año de inicio de estudios del alumno).

Sistema Federal de Títulos y Certificados Analíticos.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Establecimientos - Bocas de Impresión

Se recuerda a todos los establecimientos que han recibido dinero del SISTEMA FEDERAL DE TITULOS para la adquisición de Impresora Laser, que la misma NO ES DE USO EXCLUSIVO DEL ESTABLECIMIENTO, sino que deben atender también a quienes van a solicitar imprimir sus Títulos o Certificados Analíticos, conviniendo en base al horario en el que funciona el establecimiento los momentos para llevar a cabo dicha impresión, y una colaboración en base a la cantidad de titulos impresos, para la reposición del Toner.

martes, 2 de noviembre de 2010

Consulta de Transferencias de Nación a los Establecimientos Educativos

En este enlace pueden los establecimientos realizar la consulta sobre las transferencias realizadas desde el Sistema Federal de Títulos para la adquisición de Impresoras Laser.
Debe hacer click en el menú de la derecha: "Consultas: Escuelas".

¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOGG!

El Departamento de Control y Acreditación de Títulos se complace en darles la más cordial bienvenida a este Blogg, que desea sirva como nexo de unión y comunicación permanente entre ustedes y nosotros.
Aquí encontrarán a su disposición toda la información necesaria y las novedades concernientes al Sistema Federal de Títulos, como así también un FORO de intercambio el que posibilitará la ayuda mutua, a la hora de confeccionar los Títulos, de esta forma aquel que aprendió y maneja el programa podrá ayudar a quienes recién comienzan.

Esta área, estará siempre disponible y responderá todas sus consultas tal y como lo veníamos haciendo ya sea por correo electrónico met_titulos@hotmail.com, por MSN o vía telefónica al 0387 - 4369627, o en el foro de intercambio donde responderé aquellas consultas que no puedan ser evacuadas entre los que se encuentran compartiendo en ese momento.

Demás está decir, que este Departamento agradece infinitamente, el esfuerzo realizado por cada una de las instituciones educativas, en la implementación de esta primera etapa.
Sabemos de las dificultades que atraviesan tanto en lo que hace a la falta de personal y del equipamiento necesario, pero aún asi, y merced al esfuerzo de cada uno de ustedes hemos logrado finalizar con éxito la misma.

De los errores cometidos aprendemos todos, y ahora nos encontramos avocados a organizar lo que será la corte 2010, de la cual les iremos informando sus novedades a medida que las mismas vayan surgiendo.

Recibiremos también sus comentarios, y sus sugerencias en este lugar a fin de mejorar aquellas cosas que deban ser mejoradas y de esta manera aprender y continuar creciendo día a día juntos.

Un afectuoso saludo:

DEPARTAMENTO DE CONTROL Y ACREDITACIÓN DE TÍTULOS